Cuando el mundo se para de golpe es cuando nos damos cuenta de las cosas importantes que no siempre atendemos. Entonces entendemos el valor de un abrazo, lo curativas que son las caricias o la belleza de esos ratos compartidos con los que siempre están. Cuando eso pasa, y el mundo se olvida de disfrutar de lo importante, siempre están ellos, los niños para recordarnos que la mascarilla no puede ni debe hacer que dejemos de disfrutar, de amar, de soñar, de vivir. Esta es la historia que cuenta el cortometraje “Ahora es el momento”, una bonita documental producido por el colegio María Corredentora que cuenta con la colaboración de la artista Conchita, quien cedió su tema “El Viaje” como banda sonora para este relato en el que se nos recuerda que las mascarillas no nos han quitado la capacidad de sonreír.
Este centro de educación concertado atiende a 307 alumnos con discapacidad intelectual, cuyas edades oscilan entre los de entre 4 y 20 años.
En los diferentes lugares donde están, las Hermanas de la Compasión, comparten su vida y misión con los laicos, con otras Congregaciones, instituciones de Iglesia, y/o diferentes movimientos, colaborando solidariamente en la transformación de las estructuras injustas y anunciando el Evangelio de Compasión.