jueves. 11.08.2022

Cáritas Europa lanza un llamamiento a los líderes de la Unión Europea a “repensar su indiferencia” sobre la realidad de la movilidad humana y a que “apliquen un enfoque más centrado en el ser humano, respetando los valores y compromisos legales de la UE”.

En una declaración con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra el 20 de junio, Cáritas Europa reitera “la necesidad de proteger, promover, acoger e integrar a las personas en situación de movilidad”, así como a acelerar el reasentamiento de los refugiados en los países de la Unión. Cabe tener en cuenta, como se señala en la nota, que de los 1,4 millones de refugiados identificados por ACNUR como particularmente vulnerables y necesitados de reasentamiento, en 2020 únicamente fueron reasentados 22.800.

En este Día Mundial del Refugiado, Caritas Europa insta a los responsables políticos europeos a replantearse su indiferencia, lo que hace que quienes intentan llegar a Europa se ven atrapados en un "juego" letal, para en su lugar aplicar un enfoque más centrado en el ser humano, respetando los valores y compromisos legales de la UE. En este sentido, reiteramos la necesidad de proteger, promover, acoger e integrar a las personas en movimiento.

Comentarios