sábado 10/4/21
La acción formativa se desarrolla entre el 6 y el 8 de abril

Centro San Camilo organiza un curso para prevenir la violencia de género

Toda sociedad debe ser responsable y colaborar en prevenir y frenar la violencia de género. Para ello, es necesario conocer cuáles son los principales factores de riesgo y también cómo actuar ante la sospecha de un caso de este tipo. Con tal fin, el Centro San Camilo, organiza el curso “Counselling con mujeres víctimas de violencia de género”, una acción formativa dirigida en especial a agentes sociales, educadores, sanitarios y profesionales. Precisamente, la prevención comienza en la capacidad de los agentes sociales de primera atención de detectar y saber actuar con la sensibilidad suficientes para poder acompañar y derivar en estos primeros momentos. Ésta es la clave. 

pexels-kat-jayne-568021

El curso “Counselling con mujeres víctimas de violencia de género” se impartirá, presencial y a través de aula virtual, del 6 al 8 de abril. Tres días en los que se abordará de forma intensiva, de 17:00 a 20:00 horas, esta formación cualificada, dotada de un crédito de nueve horas lectivas. Sesiones en las que se aprenderá a poner en marcha habilidades y actitudes que ayuden a las mujeres víctimas de la violencia machista a desarrollar la resiliencia necesaria para la toma de conciencia y de decisiones.

Las personas interesadas pueden formalizar su matrícula a través del número de teléfono 91 806 06 96, el correo electrónico: [email protected] o el enlace de su página web.

 Tal y como explican desde el centro, los principales agentes sociales, en cualquier ámbito de intervención: social, sanitario o educativo pueden encontrar mujeres que sufren, que esconden su dolor, mujeres “que necesitan de una mirada distinta, una persona que las pueda acompañar a ser conscientes de que necesitan ayuda, alguien que sea capaz de empatizar, de tener una mirada sin juicio y una escucha sin ruidos. Estas herramientas tan importantes las proporciona el counselling”.

Se trata de una formación para la que se recomienda la lectura del libro Introducción al counselling de José Carlos Bermejo, Máster en la materia y director del Centro San Camilo, disponible en el catálogo de publicaciones para la humanización de la salud.

 El curso de counselling con mujeres víctimas de violencia de género forma parte de la programación formativa del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, que incluye seminarios, cursos y jornadas de temas como empatía terapéutica, humanización de la asistencia sanitaria o asesoramiento e intervención en los procesos de duelo.

 

Comentarios