sábado 10/4/21
La Fundación forma parte del consorcio que desarrolla la iniciativa

Cruz Blanca participa en el proyecto europeo N.E.X.T. to you para favorecer la inclusión de las víctimas de trata

Mejorar la identificación temprana de menores víctimas de trata, favorecer la inclusión laboral y promover el apoyo psicológico desde una perspectiva transcultural son los objetivos de este proyecto, impulsado por un consorcio en el que participan 8 entidades de países diferentes, entre ellas la Fundación Cruz Blanca, quien organiza un ciclo formativo sobre “Menores víctimas de trata: detención temprana y apoyo”, que tendrá lugar entre el 7 y el 28 de abril.

hand-749676_1920

La Fundación Cruz Blanca, organización sin ánimo de lucro creada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca para cohesionar su acción social, es una de las ocho entidades participantes en el proyecto europeo N.E.X.T to you (Network for the Empowerment, the Social and Labour Inclusion of Trafficked Minors and Young Adults). El proyecto tiene como objetivo trabajar en la mejora de las capacidades de detección y atención de menores y jóvenes víctimas de trata de seres humanos, promoviendo su inclusión sociolaboral, así como reforzando su capacidad de resiliencia.

Next to  you incluye varias acciones, que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos dos años. Una de ellas, tendrá lugar en las próximas semanas (7, 14, 21 y 28 de abril) y consistirá en un ciclo formativo sobre menores víctimas de trata. Durante cada una de las jornadas se abordará un aspecto distinto. Así, se hablará sobre qué es la trata, la detección e identificación de las víctimas, la protección de menores y las estrategias de atención y acompañamiento. El ciclo está dirigida a profesionales con el fin de compartir los conocimientos y fortalecer la coordinación entre los actores involucrados en la lucha contra la trata.

El proyecto europeo está desarrollado por un consorcio, integrado por Fundación Cruz Blanca así como agentes especializados de Italia (Regione del Veneto, Equality Cooperativa Sociale, Universita degli Studi di Padova, the European Network of Social Authorities, Comunita dei Giovani Societa), Bégica (Payoke) y Francia (France Terre d'Asile). Estas entidades trabajarán durante los próximos dos años  de manera coordinada para mejorar la identificación temprana y  los esfuerzos de integración en estos 4 países a través de la formación especializada a agentes clave y una atención psicosocial, desde el prisma de la interculturalidad, a los y las jóvenes beneficiarias del programa. 

 

 

 

Comentarios