martes. 19.03.2024

II Caravana por la Ecología Integral

La red “Iglesias y Minería” comienza en España la gira de la II Caravana por la Ecología Integral, en la que representantes de territorios de América Latina afectados por el extractivismo, recorrerán varias ciudades de nuestro país con encuentros, acciones de incidencia y sensibilización.   
11105full-caravana
11105full-caravana

La red “Iglesias y Minería” comienza en España con el apoyo de la alianza “Enlázate por la Justicia” la gira de la II Caravana por la Ecología Integral, en la que seis representantes de territorios de América Latina afectados por el extractivismo, recorrerán varias ciudades de nuestro país con encuentros, acciones de incidencia y sensibilización.   

El objetivo es reivindicar su derecho a decir NO a la minería y exigir el respeto a la vida y a la Madre Tierra apelando a la fraternidad universal y a la justicia intergeneracional.  

Su gira por Europa será del 13 al 30 de septiembre y coincidiendo con el “Tiempo de la Creación” y además de España recorrerán Bélgica (Bruselas e instituciones de la UE), Italia (Roma y Vaticano) y Alemania (Tubinga).  

Esta gira coincide con el llamado Tiempo de la Creación y se une así al llamamiento del cambio urgente hacia la Ecología Integral unida a la Fraternidad Universal y la Amistad social, apoyando a quienes sufren la minería. Este llamamiento se alinea con el de la Cumbre ONU sobre la ambición climática y las reivindicaciones de los  movimientos sociales que piden poner fin a los combustibles fósiles.   

Puedes leer la nota de prensa íntegra pinchando en el siguiente enlace