lunes. 28.11.2022
CENTENARIO DE FUSARA

La Fundación de Santamarca y de San Ramón y San Antonio realizará una importante inversión social y educativa en el barrio madrileño de El Cañaveral-Vicálvaro

El Cañaveral contará con numerosas instalaciones sociales, educativas, deportivas y culturales gracias a la iniciativa de Fusara, que inicia una nueva etapa renovando su compromiso con la calidad y la innovación educativa, la atención a los niños desfavorecidos y el desarrollo social, cultural y deportivo del barrio 
fusara-colegio san ramón y san antonio
Los alumnos del colegio San Ramón y San Antonio, de FUSARA, celebran su graduación de Bachillerato el pasado junio (Foto: Colegio San Ramón y San Antonio)

El Cañaveral, un barrio de Vicálvaro con una creciente población infantil y juvenil, contará con numerosas instalaciones sociales, educativas, deportivas y culturales La fundación inicia una nueva etapa renovando su compromiso con la calidad y la innovación educativa, la atención a los niños desfavorecidos y el desarrollo social, cultural y deportivo del barrio. También rehabilitará sus colegios y residencias de Santamarca y san Ramón y San Antonio, y construirá un nuevo polideportivo

   Tras cien años de actividad, el Patronato de la Fundación FUSARA realiza una profunda reflexión sobre su futuro como Organización, el desarrollo de su proyección social y su posicionamiento en la sociedad, impulsando una moderna estructura para alcanzar y hacer sostenibles sus objetivos fundacionales.

    La Fundación FUSARA vuelve a situar la educación en el eje de su acción social, considerando que continúa siendo uno de los principales valores para alcanzar una sociedad más justa y solidaria, en la que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades Para financiar esta nueva etapa el Patronato de la fundación aprobó el pasado mes de julio una profunda reorganización patrimonial, con la desinversión en patrimonio inmobiliario residencial.

   Especialmente importante va a ser el impulso de un nuevo proyecto que supondrá la creación de un nuevo Centro Educativo, a desarrollar en el barrio del Cañaveral, dentro del Distrito de Vicálvaro, que es la zona más joven y con la mayor demanda de plazas educativas. Un barrio de reciente creación que no cuenta con instalaciones públicas . Este innovador proyecto contará con un Colegio donde se desarrollará todo el itinerario educativo básico, desde infantil hasta el bachillerato; dará la trascendencia que se merece a la Formación Profesional, impartiendo básica, media y hasta superior-universitaria en colaboración con una Universidad de prestigio.

     También incorporará varias casas-hogar para niños y niñas en riesgo de exclusión social, origen de nuestra labor fundacional. Se construirá también un Centro Multidisciplinar abierto al barrio, que sea el motor de las acciones socioculturales vecinales, y con una completa oferta deportiva en sus instalaciones, también con un espacio dedicado a las artes escénicas, teatro, conciertos, etc. Asimismo el barrio contará con un Museo donde se expondrá la Colección Santamarca, una de las muestras pictóricas más importantes de Madrid con más de 230 piezas. FUSARA considera que se trata de un proyecto moderno, innovador y necesario para la ciudad de Madrid, en línea de su ideario al servicio de los ciudadanos, convencidos que logrará ser una autentica referencia de centro socio educativo, más allá de los límites de nuestra región.