domingo 9/8/20
CUIDADOS, VIVENCIAS Y COLABORACIÓN

Lares convoca el primer concurso de fotografía sobre la vida en sus centros

Lares convoca el primer concurso de fotografía sobre la vida en sus centros

Lares Asociación, la unión de residencias y servicios del Sector Solidario, convoca la I Edición del Concurso de Fotografías para residentes, trabajadores y voluntarios que formen parte de los centros Lares en el momento de la convocatoria.

La temática principal será 'La vida en los centros desde la igualdad en la mirada: Cuidados, vivencias, colaboración' en todos sus ámbitos.

El concurso se divide en las siguientes categorías:

1. Vivencias y cuidados desde la mirada de los residentes.

2. Empoderamiento de la mujer en nuestros centros.

3. Los cuidados: un trabajo para todos, ellos también forman parte.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre ls obras presentadas al concurso. Cada obra deberá ir acompañada de una breve explicación, en no más de 100 palabras, de la técnica o técnicas usadas, elemento, actividad o lugar fotografiado, así como objetivo y/o mensaje que pretende expresarse a través de estas.

Las imágenes se presentarán en formato jpg o png y con la máxima resolución posible.

Los participantes deberán inscribirse enviando el formulario que se encuentra en la web de Lares lares.org.es donde tendrán que incluir información sobre su identidad. Las imágenes y el formulario se enviarán a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected].

El ganador de cad categoría obtendrá un regalo equivalente a 150 eurosy se otorgarán tres diplomas de reconocimento a las obras destacadas como segundo lugar en cada una de las categorías. Las obras premiadas cederán los derechos de uso de imágenes a las entidades del Grupo Social Lares para ser utilizadas en campañas, comunicaciones, publicaciones y cualquier soporte que sea oportuno según la necesidad. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de junio. 

El fallo del jurado, que estará presidido por el presidente del Grupo Social Lares, Juan Ignacio Vela Caudevilla, se producirá el 30 de julio de 2020. 

Los interesados pueden acceder a las bases pinchando en el enlace https://www.lares.org.es/que-hacemos/nuestros-proyectos/concurso-de-fotografia.html