sábado 10/4/21
Fundación Amaranta participa en esta iniciativa financiada por la UE

Miriam, un proyecto de detección precoz y apoyo a las mujeres migrantes víctimas de violencia de género

Las entidades italianas Comunita Papa Giovanni XXIII y Diferenza Donna y la Fundación de Solidaridad Amaranta trabajan conjuntamente para incrementar la conciencia social sobre la situación de estas mujeres

logo miriam

La Fundación de Solidaridad Amaranta está trabajando en una serie de medidas destinadas a la detección precoz de mujeres de origen inmigrante víctimas de violencia de género, en especial las que viven situaciones de explotación sexual, matrimonio forzado y violencia doméstica. Se trata del proyecto Miriam, que la Fundación junto a las entidades italianas Comunita Papa Giovanni XXIII y Diferenza Donna desarrollará durante los dos próximos años (hasta noviembre de 2022).  

La iniciativa, financiada por la UE, se enmarca dentro del Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía, dependiente de la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, responsable de las políticas de la UE en materia de justicia, derechos de los consumidores e igualdad de género.

A través del desarrollo de este proyecto se pretende incrementar la capacidad de los agentes sociales relevantes para identificar mujeres migrantes víctimas de violencia de género, incluidas las más invisibles, y remitirlas a servicios de apoyo especializados. Asimismo, procuran aumentar la capacidad de los profesionales en contacto con otras mujeres migrantes afectadas por problemas de salud derivados de la violencia, así como fortalecer la red de servicios de apoyo dirigidos a estas mujeres.

En definitiva, el proyecto Miriam persigue crear una mayor conciencia entre las mujeres migrantes víctimas y posibles víctimas de violencia de género, entre los profesionales, responsables políticos y público en general.

Comentarios