sábado 12/6/21

Religiosos sanitarios ante la ley de la eutanasia

Los Religiosos Camilos, la Hospitalaria de San Juan de Dios, Hospitales Católicos de Madrid, la Conferencia Española de Religiosos CONFER y la Federación Nacional LARES convocan una jornada abierta para presentar un manifiesto ante la ley de la eutanasia

pexels-marcus-aurelius-6787787

 “Movidos por los valores cristianos y humanistas, las congregaciones religiosas y las entidades de identidad cristiana hacen una propuesta ante la activa ley de la eutanasia. Tras una profunda reflexión y discernimiento el texto argumenta la postura que parte de la experiencia en el cuidado de personas frágiles y que están sufriendo”. Así explican los Religiosos Camilos, la orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Confer y la Federación Lares los motivos de la jornada que tendrá lugar el próximo 23 de junio para presentar el manifiesto ante la ley de la eutanasia.  

El acto está abierto “a todo aquel que quiera participar en este acto a inscribirse y escuchar la reflexión sobre este texto y sus conclusiones. Este espacio de reflexión marcará la posición y líneas clave de actuación ante los retos que surgirán tras la aplicación de esta ley en las instituciones sanitarias”

La jornada cuenta con una charla a cargo de José María Galán González-Serna, médico Internista del comité de ética Asistencial San Juan de Dios, sobre “cuidar al final. Posicionamiento ético”, así como una mesa de instituciones en la que se debatirá sobre la “actividad de cuidado al final de la vida”, con Amador Fernández, provincial del los Hermanos San Juan de Dios y el delegado general de los Religiosos Camilos, José Carlos Bermejo.  Al finalizar se dará lectura al manifiesto de las entidades que se sumen a esta iniciativa.

La modalidad de participación en el evento es mixta: a través de internet (vía canal YouTube) o presencial, para lo que se requiere inscripción a través del correo electrónico: [email protected] 

 

Comentarios