sábado 12/6/21
La toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla será el próximo 12 de junio

Asenjo: “Estoy muy contento con el nombramiento de José Ángel Saiz como nuevo arzobispo de Sevilla”

arzobispo sevilla 19 de abril

Monseñor Juan José Asenjo, designado Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla hasta la toma de posesión del arzobispo electo, monseñor José Ángel Saiz, ha dirigido unas emotivas palabras de agradecimiento y cercanía a los sevillanos y ha descrito a su sucesor como un hombre “de muy buen talante, temple, hombre jovial, alegre, positivo, de consenso y paz, capaz de construir puentes, con mucha experiencia pastoral y de gobierno. Va a representar muy bien en Sevilla a Jesucristo”.

Ha pedido también a los sevillanos “que acojan, que arropen” a su sucesor. “Yo voy a ser su primer colaborador y le voy a prestar el servicio que él me pida. Voy a llevar una vida escondida con Cristo en Dios”, ha manifestado.

Monseñor Asenjo reconoce que el hecho de que no apareciera el nombre del nuevo arzobispo de Sevilla en las quinielas que se habían hecho hasta ahora responde a que “hemos sido capaces de guardar el secreto”.

“Monseñor José Ángel tiene un carácter excelente, magnifico, muy positivo. Un hombre de oración, de mucha hondura espiritual, un hombre con mucha experiencia pastoral y de gobierno. Va a representar muy bien en Sevilla a Jesucristo, buen pastor. Será un excelente arzobispo, estoy seguro, rezad por él y arroparle en su ministerio, lo va a necesitar, Sevilla es una diócesis muy grande, muy extensa”, ha referido.

“Os pido de nuevo que lo recibamos como un pueblo bien dispuesto. Estoy muy contento con el nombramiento, yo creo que Sevilla ha tenido mucha suerte, en términos cristianos es providencia de Dios”, resaltó.

La toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla será el próximo 12 de junio a las once de la mañana en la Catedral de Sevilla.

 

Asenjo: “Estoy muy contento con el nombramiento de José Ángel Saiz como nuevo arzobispo...
Comentarios