viernes 26/2/21

Explosión en un edificio de la Iglesia en Madrid

explosión de un edificio en Madrid

Este miércoles, 20 de enero, a las 15:00 horas se produjo una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro Real, en la calle Toledo, 98. A las tres víctimas mortales confirmadas por la tarde se sumó, ya pasada las 1:30 horas de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas y al que le administró la unción su hermano Pablo, también sacerdote diocesano. Con él, son cuatro las personas fallecidas y  al menos 11 han resultado heridas. Dos de los fallecidos eran viandantes, de los cuales ha sido identificado un hombre de 85 años. Otra de las víctimas mortales es David Santos, el electricista feligrés de la parroquia que estaba ayudando cerca de la instalación cuando se ha producido la explosión.

El inmueble afectado es una casa parroquial donde viven los curas del templo. En las plantas quinta y sexta del edificio donde se habría originado la explosión vivían varios sacerdotes.  El edificio ha quedado muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas. A las 8 horas de esta mañana las grúas acudían al edificio de la calle Toledo 98 de Madrid para comenzar con el derribo de lo que queda en pie.

La Policía Nacional ha movilizado en la tarde de ayer a 120 efectivos, que están asegurando la zona para que los especialistas (entre ellos el cuerpo de TEDAX) puedan entrar en la zona y confirmar las causas de la explosión. Además, varios bomberos han permanecido toda la noche cerca del edificio y lo han hecho de forma preventiva. Más tarde, con la luz del día, han podido retomar las labores y han comenzado a retirar elementos dañados por la fuerte explosión. Unas tareas en las que también han participado técnicos municipales con máquinas de obra.

Desde Infovaticanaverum lamentamos profundamente esta tragedia y sus terribles consecuencias.

Comentarios