sábado 12/6/21
La Fundación de Solidaridad Amaranta impulsa un proyecto de emergencia ante la pandemia

“Vida Digna” para las mujeres en situación vulnerable ante la COVID-19

hand-1549132_1920

Mujeres que no se rinden. Tal y como reza su lema, la Fundación de Solidaridad Amaranta acompaña y apoya desde hace más de una década a aquellas mujeres y adolescentes en situación más vulnerable. También en estos momentos en los que la pandemia COVID-19 ha golpeado con fuerza los cimientos de nuestra sociedad y, en especial, a aquellos colectivos más vulnerables. Por este motivo, el pasado año, la Fundación de Solidaridad Amaranta a través de su delegación en Palma de Mallorca, puso en marcha un proyecto de emergencia social llamado Vida Digna, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad social de las mujeres, sus hijos y otros familiares que dependan de ellas, ante la crisis generada por la pandemia sanitaria. Se trata de mujeres que han sido beneficiarias anteriormente de los proyectos de la Fundación y que demandan de nuevo ayuda al no disponer de una red social y familiar sólida y al carecer de recursos económicos suficientes para afrontar la situación actual.

Patrocinio privado

El proyecto “Vida Digna” se asienta en tres pilares: apoyo económico a las mujeres para cubrir las necesidades básicas de vivienda, alimentación o ropa; apoyo emocional con la finalidad de conformar un espacio de estabilidad psicosocial que les permita afrontar la situación; y asesoramiento y gestión integral de ayudas, mediante la mejora de la empleabilidad y acceso a ingresos mínimos.

La puesta en marcha del proyecto ha sido posible gracias a donativos particulares y también a aportaciones de entidades como Bankia- Fundación Sa Nostra y la empresa Trablisa, tal y como ha afirmado Carmen Pascual, delegada de la Fundación Amaranta en Baleares, quien ha asegurado que se trata de “apoyar a mujeres o unidades monoparentales que dada la situación actual generada por la COVID-19 se han visto sin trabajo o sin recursos para poder ir afrontando esta situación”.

La Fundación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social. Su finalidad es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión e intentar incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación.

Sus valores principales le impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres.

La Fundación de Solidaridad Amaranta cuenta con seis delegaciones Valencia, Ourense, Asturias, Valencia, Palma de Mallorca, Algeciras y Granada, además de su sede central en Madrid y desarrolla su importante labor social a través de cuatro grandes áreas: Intervención, Cooperación, Gestión y Formación y sensibilización del Voluntariado

 

Comentarios