lunes 20/9/21
Los mantecados artesanos de la confitería Lattidos, una tradición que se remonta al año 1952

El auténtico sabor de lo nuestro

Los hoy conocidos como “bum, bum”, onomatopeya que emula el sonido del corazón, son unos mantecados artesanos que elaboran en la Confitería Lattidos de Mediana de Aragón con el mismo mimo de antaño. Una dulce explosión de sabor, que está en manos ya de la tercera generación familiar. Una delicia típica de Aragón, cuya tradición se remota casi setenta años atrás. ¿Quieres saber más? Visita su página web y disfruta del auténtico sabor de lo nuestro.

Seis ingredientes y un delicioso sabor. El secreto de los mantecados artesanos de la confitería Lattidos, en Mediana de Aragón (Zaragoza), está el buen saber hacer de los dueños de esta pastelería cuya tradición se remonta al año 1952. Se trata de un obrador artesano creado por Pascual Grasa Alconchel, autor de la receta original de estos deliciosos mantecados, que con pequeñas variaciones, se sigue elaborando hoy en día, pero en manos ya de una tercera generación familiar. Mari Carmen y César son los encargados hoy en día de la elaboración de estas típicas delicias de Aragón.  La confitería ofrece dos variedades: los Bum Bum de avellana, una versión clásica del mantecado tradicional hará las delicias de los amantes de este dulce y los Bum Bum de chocolate, que ofrece una explosión de sabor con una mezcla de los aromas clásicos de su receta de siempre.

Y todo ello, lo hacen desde una pequeña localidad, de poco más de 400 habitantes. Pese a la pandemia, este obrador artesano sigue cada día llevando el sabor dulce  y tradicional de este mantecado único y diferente.

El auténtico sabor de lo nuestro
Comentarios