miércoles 20/1/21
Desde el día 1 está prohibida la comercialización, importación y exportación de este tipo de productos

Fin de los plásticos de un solo uso

Desde la Unión Europea se está intentando poner freno al cambio climático a través de diferentes medidas como la reducción del uso de plásticos. De hecho, está previsto que a lo largo de este año los plásticos de un solo uso platos, cubiertos o pajitas queden totalmente prohibidos.

En España, la nueva Ley de Cambio Climático que se aprobó en el Congreso, establece que varios productos de plástico de un solo uso que se usan de forma cotidiana serán prohibidos a partir de este mismo año.

La ley comenzó ya a actuar en 2018. En ese momento se estableció que esos productos se debían componer al menos con un 50% de materiales biodegradables, como los derivados de la fécula de patata.

En 2020 ese porcentaje se elevó por ley hasta el 60%, y para este 2021 se evitará que se comercialicen muchos productos de plástico de un solo uso. Los materiales tendrán que sustituirse de forma íntegra por otras materias.

El objetivo de 2021 es reducir el impacto climático producido por los plásticos. De hecho, ya muchos se han adelantado a esas medidas y ya están comercializando productos cuyos plásticos han sido totalmente sustituidos.

Comentarios