sábado 10/4/21
La inscripción puede realizarse hasta el próximo 15 de marzo

Abierto el plazo de matriculación de los cursos online de la Archidiócesis de Santiago de Compostela

cathedral-1389697_1920

La Delegación de Medios de la Diócesis de Santiago de Compostela, el equipo de delegados de Catequesis de Galicia y la Escuela de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Carballo organizan una nueva edición de los cursos de formación online dirigidos a los distintos agentes de pastoral (animadores bíblicos, catequistas, religiosas/os, y animadores litúrgicos), al profesorado de Religión, y en general a los laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral.

El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 15 de marzo, siendo el número de plazas disponibles por acción formativa de 25.

En esta ocasión son nueve los cursos ofertados y estarán disponibles nuevos temas, como el “Curso sobre gestión económica de la parroquia” coordinado por el ecónomo de la Diócesis de Santiago, Fernando Barros, o el “Curso sobre la reciente restauración en la Catedral de Santiago” coordinado por el canónigo y director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo.

Además, la oferta formativa incluye cursos base sobre la Biblia, la Liturgia y la Catequética, así como un curso sobre el Jubileo Compostelano, la Pastoral juvenil – pastoral de frontera, La Alabanza de la Iglesia, Doctrina Social de la Iglesia, Community Manager eclesial y el uso de las Nuevas Tecnologías en la familia.

Los cursos se realizan íntegramente por internet utilizando una plataforma sencilla, por lo que no es imprescindible tener conocimientos informáticos. Tan solo es necesario disponer de un pc, portátil o tablet con acceso a internet. La Plataforma se encuentra activa las 24 horas del día, por lo cual cada persona puede acceder en el momento que tenga más libre para dedicarse a la formación.

Abierto el plazo de matriculación de los cursos online de la Archidiócesis de Santiago...
Comentarios