sábado 12/6/21
Tendrá lugar en formato virtual y presencial desde hoy hasta el 23 de abril

Arranca la asamblea plenaria de los obispos

2020-Asamblea-plenaria-noviembre

Será el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, seguido del Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito C. Auza, a inaugurar la Asamblea Plenaria de los obispos españoles, que tendrá lugar, en parte presencial y en parte virtual, desde hoy, día 19 hasta el 23 de abril de 2021. Los obispos eméritos no estarán presentes en las sesiones, pero seguirán los trabajos de manera online. Entre los temas principales, abordados por los miembros de la Asamblea, destacan las líneas de acción pastoral del Episcopado para el quinquenio 2021-2025.

Las Comisiones Episcopales serán convocadas para presentar sus trabajos ante la Asamblea. La Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida presentará un informe sobre la eutanasia y el testamento vital, así como una propuesta de nuevo proyecto de testamento vital. También informará sobre el "Año de la Familia Amoris Laetitia" (19 de marzo de 2021-26 de junio de 2022), convocado por el Papa Francisco en el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica "Amoris Laetitia", y sobre la Pastoral de los Mayores. En su lugar, la Comisión Episcopal para la Liturgia presentará el rito funerario para su posible aprobación; el Misal y el Leccionario para las Misas de la Santísima Virgen María; y la traducción de los textos litúrgicos de la Santísima Virgen María de Loreto. Y la Comisión Episcopal de Educación y Cultura informará sobre el trabajo realizado hasta ahora en relación con la nueva ley de educación.

Por último, los miembros de la Asamblea Plenaria elegirán al nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones Sociales, tras el fallecimiento, el pasado 28 de enero, de monseñor Juan del Río, y nombrarán al Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Comentarios