jueves 04.06.2020
UNIDOS ANTE LA PANDEMIA

El cardenal Omella está en contacto con el presidente Sánchez y el ministro Illa

El cardenal Omella está en contacto con el presidente Sánchez y el ministro Illa

Nada se sabe del diálogo que han mantenido hasta ahora la Iglesia y el Gobierno, pero en esta crisis sanitaria y social ha habido varios cruces de llamadas entre el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, según ha desvelado el propio cardenal y arzobispo de Barcelona al periódico del Alto Aragón La Comarca.

En una entrevista publicada por La Comarca el pasado sábado, el cardenal Omella explicó que ha tenido que hablar en varias ocasiónes con el Ejecutivo, "tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como, sobre todo, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque este tema es muy complicado. Todo ese mensaje que en estos últimos días hemos manifestado de que desde la Iglesia vamos a colaborar con todo lo que podamos y necesiten ha sido muy bien recibido desde el Gobierno. Y creo que ese mensaje debe de abrirse a toda la sociedad y a todos los estamentos”.

La Iglesia ha insistido en la necesidad de unión y de diálogo entre los partidos para reconstruir la sociedad herida por la pandemia, y el cardenal Omella ha ido más allá en la entrevista, pidiendo "trabajar juntos" en la reconstrucción del país, "todos", también la Iglesia. "Lo que importa, repito, es trabajar todos juntos ¡Todos! Todas las instituciones, todas las asociaciones, todos los empresarios… ¡Hay tanta gente preparada, tanta capacidad y tanto potencial! Debemos aprovechar para sumar y no restar. Sumar toda nuestra calidad humana y todo nuestro talento para trabajar todos juntos para la reconstrucción con un nuevo vigor y una nueva esperanza. Vamos a tener que construir. Nuestros niños a los que gracias a Dios el virus ataca menos, deben crecer en un mundo mejor y debemos dejarlos en unión y en comunión. Y eso no solo para aquí, para España. Debemos tener ese espíritu junto a todas las naciones de Europa. Y nunca olvidemos que hay otros países más pobres que nosotros que necesitan nuestra solidaridad. Creo que tenemos que abrir ese círculo de comunión y solidaridad".