jueves 04.06.2020
"UN TRABAJO EXTRAORDINARIO Y HERÓICO"

El alcalde de Madrid agradece al cardenal Carlos Osoro la "insustituible" labor de Cáritas y de los sacerdotes en la pandemia

El objetivo de Cáritas es mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta emergencia por coronavirus
El objetivo de Cáritas es mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta emergencia por coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado una carta al arzobispo, cardenal Carlos Osoro, en la que agradece «en nombre de los vecinos» de la ciudad la labor que están realizando Cáritas Diocesana de Madrid y los sacerdotes «en medio de esta enorme crisis que está poniendo a prueba los recursos humanos, materiales y morales de la sociedad madrileña».

El regidor incide en que el «apoyo a las personas más vulnerables a través de las parroquias está siendo extraordinario» y subraya la buena coordinación «con nuestros servicios sociales, con los vecinos y con las más diversas asociaciones, empresas y colectivos», como pudo ver de primera mano hace unos días.

 «Si en condiciones normales la labor benéfica de la Iglesia, de los donantes y de los voluntarios de Cáritas en favor de las familias vulnerables y de los más desfavorecidos es un pilar en nuestra ciudad, en estos difíciles momentos su tarea es sencillamente insustituible», asevera.

También valora, de forma especial en estos días centrales para los católicos, «la silenciosa y heroica labor de los sacerdotes», que «llevan los sacramentos y el consuelo espiritual a los enfermos del COVID-19 y sus familiares cuando así lo solicitan», y «dicen el último adiós, muchas veces en nombre de los familiares y amigos que no pueden asistir, a sus seres queridos».

Finalmente, el alcalde traslada al cardenal Osoro su disposición a seguir colaborando con la diócesis tanto en «la labor humanitaria de Cáritas y de la Iglesia» como en «facilitar al máximo el ministerio de los sacerdotes», algo que el arzobispo le ha agradecido también por escrito.

En la misma línea de esta misiva, fechada el Jueves Santo, Martínez-Almeida ha hecho llegar un pequeño texto a los sacerdotes agradeciéndoles su trabajo. «Estas fechas quedarán marcadas en la Historia y en la memoria de las generaciones venideras, pero afortunadamente pasarán y tendremos tiempo para la recuperación y para volver a encontrarnos. El año que viene procesionaremos, Madrid; sentiremos, Madrid. Volveremos, Madrid», asegura.

El alcalde de Madrid agradece al cardenal Carlos Osoro la "insustituible" labor de...