lunes 24/1/22
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Cáritas Española busca apoyos para sus proyectos de cooperación en 54 países

cáritas11
Cáritas lanza por segundo año consecutivo en marzo su campaña anual de cooperación internacional orientada preferentemente a la captación de donacione

"Tú cambias su historia" es el lema de la campaña de cooperación internacional de Cáritas Española para visibilizar los más de doscientos proyectos que la organización está apoyando en 54 países del mundo en el ámbito de la cooperación y de respuesta a emergencias naturales.

La campaña muestras rostros de mujeres que con su liderazgo consiguen mejorar no solo sus capacidades, sino fortalecer los derechos de sus comunidades y facilitar el acceso a una vida más digna de todos ellos.

Como Amina, una de 27 años que vive en un pueblo de Senegal. "Un día, en el mercado, —cuenta— una señora me contó que su hermana había ido a Cáritas y que, gracias a la formación recibida, ahora tiene un trabajo. Al día siguiente acudí para informarme y estuve hablando mucho tiempo con una persona que me enseñó un aula donde jóvenes como yo estudiaban con un profesor".

Amina, con el apoyo de la organización católica, consiguió estudiar y matricularse como auxiliar de enfermería. "Ahora me gustaría seguir estudiando para ser doctora. ¡Sé que lo conseguiré!", añade.

La historia de Amina se repite en los 54 países de los cinco continentes donde la Confederación Cáritas Española apoya actualmente un total de 203 proyectos de cooperación al desarrollo o de respuesta a emergencias naturales, explica la ONG.

La Confederación Cáritas Española, integrada por 70 Cáritas Diocesanas, destinó a proyectos de cooperación internacional 25,4 millones de euros, lo que representa el 7,2 por ciento de los 353 millones de euros invertidos en todos sus programas de lucha contra la pobreza.

Por ámbitos de intervención, el 21 % de los proyectos se refieren al derecho a la alimentación, seguidos de acción humanitaria (20 %), fortalecimiento de las capacidades (18 %), movilidad humana (16 %), construcción de paz (11 %) y cuidado de la Creación (3 %), entre otros.

Por regiones, Cáritas Española está desarrollando 54 proyectos en 15 países de América Latina; 40 en 8 países de Asia; 75 en 16 países de África; 19 en 5 países de Oriente Medio; 15 en 10 países de Europa. 

La campaña ha lanzado en Twitter el hashtag #TuCambiasSuHistoria. Además del portal de donaciones habilitado en la página web (www.caritas.es), es posible realizar aportaciones a la campaña a través del teléfono 900 39 99 99.