sábado 12/6/21
Tendrá lugar el próximo 5 de junio en modalidad online

La CEE organiza una jornada de formación para laicos

51006086247_3cec36610b_o

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal organiza la Jornada de Formación para Laicos sobre el Discernimiento Comunitario, bajo el título “Un camino para escuchar a Dios en la historia”. Será el próximo 5 de junio, a partir de las 10:30 horas y en modalidad online y abierta a todo el mundo que quiera participar: laicos de cualquier edad, sacerdotes, o religiosos. Como ponente asistirá el jesuita D. José García de Castro, profesor de Teología Universidad Pontificia de Comillas.

Para participar es necesario inscribirse aquí.

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida ha habilitado una web el pasado año como punto de encuentro sobre el laicado en España. En ella, se dan a conocer actividades e iniciativas de las delegaciones de Apostolado Seglar y Laicos de las diócesis españolas, los movimientos y asociaciones laicales de ámbito nacional, así como las propias actividades de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida.

Asimismo, en de la campaña #HazMemoria que la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha junto con diversos medios de comunicación, se aborda el papel de los laicos en la vida de la Iglesia. La vida del fiel laico tiene como objetivo conocer y dar a conocer la radical novedad cristiana que tiene su origen en el Bautismo. Los laicos contribuyen a la misión de la Iglesia por su participación activa en la liturgia, en el anuncio de la Palabra de Dios y en la catequesis. Pero también, de manera especial, haciendo presente a Cristo en las realidades ordinarias: su lugar es el mundo profesional, social, económico, cultural y político.

 

 

 

 

Comentarios