jueves 28/10/21
La pandemia les hizo reinventarse y abrir tienda online para seguir con la venta de pasteles

Las Clarisas de Ávila te llevan sus dulces a casa

La pandemia de la Covid-19 ha dado un vuelco a nuestra actividad diaria. También a la de muchos conventos que han visto como las restricciones sanitarias ponían en dificultades económicas su actividad al no poder realizar, por ejemplo, su habitual venta de dulces tradicionales. Este fue el caso de las Hermanas Clarisas de Ávila. Una pequeña comunidad que decidió hace un año poner en marcha una tienda online. Y a día de hoy, sus ricos dulces artesanos están al alcance de cualquiera a un solo clic:  https://www.clarisasavila.org/tienda/

undefined

 

“Las restricciones sanitarias y de movilidad impedían a la gente que habitualmente compra nuestros dulces artesanos poder hacerlo, así que nos decidimos a montar una tienda online  para poder también seguir haciendo nuestro trabajo”, nos cuenta una de las ocho hermanas que vive en la actualidad en el Convento de Santa María de Jesús, en Ávila.  La comunidad de hermanas Clarisas que allí habita y convive son especialistas en pastelería artesana, unos dulces cuya venta al exterior se vio truncada hace más de un año por la pandemia sanitaria. “Así que aprovechamos la plataforma que ya teníamos –la página web- para montar una tienda online: https://www.clarisasavila.org/tienda/ en la que se pueden adquirir sus riquísimos dulces y que son enviados a cualquier parte de España. Además ofrecen la posibilidad de adquirir sus especialidades de forma individual (un único producto) e incluso por lotes (que incluyen varios). “En Navidad, por ejemplo hemos tenido bastantes pedidos, ahora menos seguimos, pero no con tanta actividad”, continua la hermana clarisa. Entre las variedades más demandadas están los corazones de Santa Teresa, un delicioso dulce elaborado de forma totalmente artesanal con los mejores ingredientes naturales: almendra marcona de cosecha nacional, molida y refinada con esmero y delicadeza en su obrador y yema de huevo cuajada lentamente al fuego.

Su oferta es muy variada e incluye, turrones artesanos de varios sabores, mazapán casero, magdalenas, rosquillas de miel, lazos de hojaldre, tejas de almendra o pastas variadas. Además, ofrecen la posibilidad de adquirir lotes de productos artesanales como “el desayuno para gente especial” o los “acompañamientos especiales”. Todos ellas delicias artesanales, perfectas para regalar y disfrutar. Además, con la compra de sus productos, ayudas a esta pequeña comunidad de hermanas a poder vivir de su trabajo.

Comentarios