martes 2/3/21
Los trámites administrativos previos al funeral se harán de forma telemática

Las diócesis gallegas facilitan la tramitación de las exequias a través de una web

Las diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela han acordado un modo de proceder conjunto para el tratamiento administrativo de las celebraciones de exequias. Así, siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española, han puesto en funcionamiento un portal web: www.exequiasdiocesis.gal. De este modo, se establece que las empresas funerarias, una vez acordada la celebración del funeral con el párroco, abonen las tasas correspondientes mediante transferencia a una cuenta bancaria de la parroquia.

Se trata de un procedimiento que se adapta a las nuevas tecnologías y facilita la gestión de las cuestiones administrativas. “Aunque se trata de circunstancias en las que prima el acompañamiento humano y pastoral, hay un aspecto administrativo que se debe abordar con transparencia”, según señalan en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Para implementar este nuevo sistema se han mantenido reuniones a lo largo del mes de enero, que continuarán también en las próximas semanas, tanto de manera presencial como telemática, con las Asociaciones de Pompas Fúnebres para explicar el procedimiento, resolver posibles dudas y realizar los ajustes pertinentes.

Asimismo, se está informando de todos los detalles a los sacerdotes para que, de manera paulatina, a lo largo de los meses de febrero y marzo, en toda Galicia se vaya implantando plenamente este nuevo sistema.

cementerio gallego
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