sábado 12/6/21

Las Edades del Hombre en Plasencia

plasencia edades del hombre

En la catedral de Santa María de Plasencia, se han dado cita este lunes 10 de mayo el obispo de Plasencia, monseñor, José Luis Retana Gozalo, el presidente de la  Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de la ciudad de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez. En esta comparecencia han dado a conocer la noticia de que la próxima edición de las Edades del Hombre, prevista para el año 2022, se llevará a cabo en la ciudad de Plasencia juntamente con otras sedes de la diócesis.
Los comparecientes han coincidido en señalar la importancia del itinerario seguido hasta llegar a este objetivo, pues el interés de que este acontecimiento tuviera lugar en nuestra diócesis viene gestándose desde hace varios años. Finalmente, la mediación del obispo diocesano y la implicación directa del presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de la ciudad, así como de la misma Fundación Edades del Hombre, ha hecho posible que por fin llegue a ser una realidad.
“Pensamos que es una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis”, ha afirmado el obispo de Plasencia en su intervención.
Durante la presentación del acuerdo para que la muestra esté en Extremadura, que ha tenido lugar en la Catedral de Plasencia, el jefe del ejecutivo regional ha afirmado que esta exposición supondrá un reto para las instituciones, para la Iglesia extremeña y para el pueblo extremeño, teniendo la enorme oportunidad de poder sacar lo mejor de nosotros mismos y volcarnos con esta exposición.
Para el presidente de la Junta de Extremadura, lo que va a ocurrir el próximo año en Plasencia no es una muestra al uso, ya que habla de la historia de la humanidad desde una perspectiva religiosa, pero sobre todo de una perspectiva histórica. “Una historia que no debemos olvidar, en unos momentos en los que el mundo no sabe hacia dónde se quiere dirigir probablemente sea una fortaleza el que seamos capaces de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido”, ha continuado.



 

Comentarios