sábado 10/4/21
El colegio San Agustín de Salamanca celebra la V Semana de Formación

Enseñar educando

Más de cuarenta ponentes de prestigio y reconocida trayectoria pasarán estos días por las aulas del colegio San Agustín de Salamanca. En esta ocasión y debido a la pandemia de la Covid-19 lo harán de forma virtual, pero guiados por el mismo objetivo que ediciones anteriores:  despertar en los alumnos el interés por aprender, potenciar su formación integral y acercarles a las opciones formativas y las oportunidades laborales que más les gustan y que quieren desarrollar en su futuro. Es la V Semana de Formación del colegio San Agustín de Salamanca, que comenzó ayer y concluirá el próximo jueves 25 de marzo.

v semana de formación

El colegio de San Agustín en Salamanca celebra a lo largo de estos días su V Semana de Formación, bajo el lema Enseñar educando. “Se trata de facilitar a nuestros alumnos los conocimientos que les ayuden a su formación integral y a afrontar su futuro universitario” explica Fernando Martín, director general del centro. Para ello cuentan con más de cuarenta ponentes de prestigio y trayectoria que darán a los estudiantes una orientación académica, a la vez que le abrirán una ventana a la realidad social y cultural del mundo que les rodea. Se trata, en definitiva, de dar respuesta a una pregunta que cualquier alumno se plantea en algún momento de su vida: ¿Para qué me sirve lo que estoy estudiando?, tal explicó Elena La Mantia, profesora del colegio, en el vídeo de presentación de las jornadas.

Y para llegar a dar respuesta a esta cuestión, los estudiantes del colegio de San Agustín cuentan con las ponencias de destacados profesionales de todos los ámbitos. Precisamente, en el día de ayer, fue la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, una de las encargadas de inaugurar estas sesiones formativas, en las que participarán también científicos, directivos de empresas, periodistas, investigadores y otros responsables políticos.

La formación multidisciplinar S.XXI, la economía y la empresa, la desinformación y las fake news o España frente a la pandemia son algunos de los asuntos que se abordarán a lo largo de estos días. Este año y debido a la Covid-19, todas ellas se realizarán en formato virtual, pero con el mismo objetivo de siempre, que los alumnos de los últimos cursos dispongan de toda la información posible para poder construir su futuro.

Comentarios