miércoles. 31.05.2023
El próximo 26 de junio tendrá lugar el IX Congreso Europeo del Movimiento Familiar Cristiano

«La familia cristiana, camino de salvación frente a la secularización»

pexels-vlada-karpovich-4609046

El sábado 26 de junio, se desarrollará la novena edición del Congreso Europeo del Movimiento Familiar Cristiano, cuyo lema este año es: «La familia cristiana, camino de salvación frente a la secularización». Debido a la situación sanitaria actual, y a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, el encuentro se emitirá vía online en dos idiomas, español e inglés, a través de la plataforma de Youtube, en el siguiente enlace. Comenzará a las 07:45 horas con una oración dirigida por monseñor don Gerardo Alminaza, obispo de San Carlos de Filipinas y Consiliario Mundial del CIMFC.

 A los distintos saludos de los presidentes mundiales y europeos, le seguirán cuatro interesantes ponencias. La priemra será impartidad por Gerardo Alminaza, obispo de San Carlos en Filipinas y Consiliario Mundial de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos. Dicha intervención, que lleva por título «La Sagrada Familia de Nazaret, un espejo para las familias y el MFC», tendrá lugar a las 09:15 horas.

Por su parte, Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia abordará en su intervención los «Enemigos de la familia hoy», mientras que José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, impartirá la tercera ponencia de la jornada «Vivir como pobres de Yahvé».El matrimonio Balazs y Krizstina, presidentes Europeos del MFC, desarrollarán la última ponencia a las 18:00 horas: «¿Qué podemos hacer como MFC?»

 Asimismo, está prevista la participación de matrimonios de varias nacionalidades. Actualmente, el Movimiento Familiar Cristiano está presente, a nivel europeo, en países como España, Malta, Hungría, Suecia, Italia, República Checa y Croacia. Tras las ponencias, todas las preguntas y los comentarios a las tertulias deberán enviarse a través de WhatsApp al siguiente número: +34 644 42 41 50. 

A las 11:00 horas, monseñor Alminaza presidirá la Eucaristía desde San Carlos, en Filipinas. Y por la tarde, a las 17:30, tendrá lugar la celebración del Rosario, donde cada país participante rezará un misterio en su lengua natal.

 Desde la Archidiócesis de Burgo se  invita a las familias y a todas aquellas personas que quieran asistir al congreso, que se agrupen por diócesis para seguir y participar en este encuentro, que comenzará a las 07:45 horas y finalizará con una oración en torno a las 19:15 horas.

 

 

 

«La familia cristiana, camino de salvación frente a la secularización»
Comentarios