viernes 4/12/20

Jorge Fernández Díaz sobre Cataluña: "Benedicto XVI me dijo que el diablo quiere destruir España"

El ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, miembro del Opus Dei y de conocidas convicciones religiosas, ha explicado en un vídeo que el papa Benedicto XVI  le aseguró que el diablo quería destruir nuestro país, tras pedirle que rezara por España con motivo de la crisis catalana en 2015.

En unas imágenes, que parecen ser una videollamada grupal durante el confinamiento y que han sido difundidas en las redes sociales, Fernández Díaz explica los detalles de su encuentro de “55 minutos” con el Pontífice el 17 de junio de 2015 en los jardines del Vaticano. Él todavía era el jefe de Interior del gobierno de Rajoy y Benedicto XVI era Papa emérito.

"El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo, conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la contrarreforma, la persecución religiosa durante los años 30 del pasado siglo...", le dijo el Papa a Fernández Díaz, según asegura el ex ministro en el vídeo.

La devoción religiosa del ex ministro popular es bien conocida. Él mismo desveló que se reencontró con Dios en un viaje que hizo a Las Vegas en 1991 o que tiene un ángel de la guarda, llamado Marcelo, que le ayuda a aparcar el coche. Además, concedió una medalla policial a la virgen María Santísima del Amor.