sábado 10/4/21

Gran exposición sobre la Semana Santa de Sevilla

paso de la Amargura

El Casino de la Exposición de la capital de Andalucía acoge desde el pasado lunes y hasta el día 4 de abril 'Escenas de la Pasión. Misterios de Sevilla'. La muestra reúne por primera vez las figuras secundarias de ocho pasos de misterio de la Semana Santa de Sevilla y está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Esta exposición es una de las actividades previstas dentro de la amplia programación de dinamización que el Consejo, con el apoyo del Ayuntamiento y está llevando a cabo durante la Cuaresma de 2021 y en el plan de reactivación de los sectores vinculados a la Semana Santa afectados por la suspensión de las procesiones por segundo año consecutivo debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

La muestra expone las figuras secundarias de los pasos de misterio de las hermandades de Jesús Despojado, La Amargura, San Gonzalo, el Carmen, Los Panaderos, la Macarena, la Esperanza de Triana y la Trinidad. El horario de visitas es, siempre y cuando las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias lo permitan, de 11h a 20h en horario ininterrumpido de lunes a domingo.

El acceso a la exposición es gratuito. Las visitas se realizan con todas las medidas de seguridad sanitarias, con aforo limitado, cita previa y recorriendo un circuito en sentido único. Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla durante toda la visita. La reserva de cita previa se puede realizar en el siguiente enlace: Reservas.

Comentarios