lunes 01.06.2020
TRABAJO EJEMPLAR

La Iglesia muestra su labor humanitaria ante el Covid-19 en 'iglesiasolidaria.es'

La Iglesia muestra su labor humanitaria ante el Covid-19 en 'iglesiasolidaria.es'

La Conferencia Episcopal  Española ha creado la página web iglesiasolidaria.es donde se podrán encontrar las iniciativas solidarias y de ayuda que presta la Iglesia española a toda la sociedad, en cada una de las diócesis, durante esta situación excepcional que estamos viviendo.

La página está estructurada de manera muy visual, con un mapa dividido por diócesis.  El usuario al acceder a  cada una de ellas, puede conocer las principales acciones que se están llevando a cabo, con un enlace a una información más detallada. El objetivo es la difusión de la acción y compromiso de la Iglesia con la sociedad ante el coronavirus. Las acciones de las diócesis son de tipo espiritual, social, caritativa, asistencia y educativa y se dirigen a todas las personas, con especial atención a los enfermos, los mayores y las personas vulnerables.  La Iglesia católica ofrece desde esta página “lo que somos y lo que tenemos”, como indican al entrar en este portal.

Al pinchar encima de un obispado, se abre una ventana en la que se ofrece toda la información sobre las acciones de la Iglesia frente al coronavirus en esa diócesis, datos de contacto y un número de cuenta para los que deseen hacer un donativo.

A través de esta página las diócesis españolas pueden hacer llegar las acciones que realizan para dar a conocer su servicio a toda la sociedad. Con el hashtag #SomosIglesia24Siete se hace visible la misión de una Iglesia que continúa abierta, 24 horas al día, siete días a la semana, con independencia de que los templos permanezcan todavía cerrados.