sábado 12/6/21

Mujeres en prisión tras la covid-19

mujeres en prisión


Los próximos 23 y 24 de abril el departamento de pastoral penitenciaria de la CEE (perteneciente a la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social), celebra el XXI Encuentro del área social de pastoral penitenciaria, bajo el título, «Mujeres en prisión».
En la apertura y presentación de las jornadas participará Gonzalo Martín Escobar, trabajador social del Centro Madrid I, mujeres para hablar de las «consecuencias del doble confinamiento en la mujer”. El programa para el día 23 de abril incluye además una mesa redonda mesa redonda sobre “Cómo ha afectado la pandemia a [email protected] y familias”, con testimonios de las personas presas, familiares y de la Asociación Marill. Por su parte, el 24 de abril se realizará un “Abordaje específico de la mujer en prisión” por parte Sandra Chiclana de la Fuente, jefa de servicio del área de programas de la Secretaría General de IIP. El encuentro concluirá tras la presentación de las “Comunicaciones de Pastoral Penitenciaria. Estado actual de la Pastoral y las prisiones”. 
La Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social organiza estas jornadas desde la sede de la Conferencia Episcopal Española de manera online.


 

Comentarios