jueves 04.06.2020
MENSAJEROS PIDE TRABAJAR JUNTOS

El padre Ángel y la ministra de Trabajo abordan una respuesta solidaria a la crisis

El padre Ángel y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, conversan por videoconferencia
El padre Ángel y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, conversan por videoconferencia

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha reunido este lunes por videoconferencia con el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, para abordar una respuesta solidaria a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Según ha indicado el Ministerio en un comunicado, el encuentro se produce tras el envío de una carta de agradecimiento del padre Ángel por la labor desarrollada desde la cartera que encabeza Yolanda Díaz Social durante la actual crisis sanitaria.

El padre Ángel ha señalado la necesidad de "trabajar juntos" ante la crisis provocada por la pandemia y que esa respuesta solidaria llegue, ha dicho, a las personas más vulnerables, ya que no puede haber personas durmiendo en la calle o que se pasen hambre.

También han abordado la situación actual de los comedores sociales y los bancos de alimentos, así como favorecer la conciliación familiar, combinando el teletrabajo con el trabajo presencial.

La ministra de Trabajo y el padre Ángel han acordado volver a reunirse de modo presencial, cuando las actuales restricciones sanitarias lo permitan. 

El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz le ha transmitido su preocupación por las "enormes colas" de personas para recoger comida que se han visto estos días como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

"Nunca hubiera creído que en España se hicieran estas colas enormes para conseguir comida y está muy bien que lo hagamos pero que no se nos olvide que el reparto y el trato hay que hacerlo siempre con dignidad. Como dice el Papa Francisco: pobres sí, pero con dignidad", ha subrayado el padre Ángel durante la reunión, según informa Mensajeros de la Paz.

El sacerdote ha instado a la ministra a "trabajar juntos" ante un futuro "lleno de pesadillas pero también de esperanza", ante la crisis provocada por la pandemia y para que la respuesta solidaria llegue a las personas más vulnerables. El padre Ángel ha señalado que no se puede permitir que la gente duerma en la calle o que se pase hambre en España.

Durante la crisis del coronavirus, el padre Ángel ha comentado que la solidaridad ha llegado también desde empresarios y diputados que les han "cedido sus nóminas durante esta crisis, como la curia vaticana que ante la petición del Papa entregaron los sueldos el primer mes de pandemia en Roma".