sábado 12/6/21
El encuentro entre el arzobispo de Santiago y el papa tendrá lugar el próximo día 14

Reunión en el Vaticano para abordar la importancia del Año Santo Compostelano

catedral

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se reunirán dentro de una semana en el Vaticano con el papa Francisco. El objetivo del encuentro no es otro que abordar el desarrollo y la importancia del Año Santo Compostelano, cuya celebración se extenderá, de forma extraordinaria, hasta 2022 debido a la pandemia de la covid-19. Precisamente, el arzobispo compostelano tiene previsto aprovechar la ocasión para “agradecer personalmente al Sumo Pontífice su decisión de prolongar la duración del Año Santo Compostelano” según explica la archidiócesis en un comunicado. Asimismo, Julián Barrio expondrá al papa Francisco la programación pastoral prevista para los próximos meses. 

En la misma línea, el presidente de la Xunta trasladará también al Papa “el agradecimiento de todos los gallegos por la ampliación del Año Santo”, a la vez que expondrá “los esfuerzos que está realizando para garantizar un desarrollo seguro del Xacobeo y para promoverlo en el mundo como una puerta abierta a la espiritualidad y el sosiego en tiempos tan complejos”.

La decisión de prolongar la celebración del Año Santo Compostelano se adoptó debido a las extraordinarias circunstancias provocadas por la pandemia de la covid-19 y para que los fieles “saquen piadosos propósitos y fuerza espiritual de vida para testimoniar el Evangelio, en comunión jerárquica y filial devoción con el Sumo Pontífice, fundamento visible de la Iglesia católica y maestro propio de los sagrados misterios”, tal y como se señalaba en el Decreto de la Penitenciaría Apostólica y recuerdan desde el arzobispado.

 

 

 

Comentarios