domingo 1/8/21

El sacerdote Fernando García Cadiñanos, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

El nuncio del Papa Francisco en Roma, Don Bernardito Azúa ha nombrado a un nuevo Obispo para la Diócesis de Mondoñedo Ferrol tras seis meses de sede vacante. Así lo ha trasladado la Conferencia Episcopal Española este jueves a las 12:00 del mediodía.

Se trata del sacerdote burgalés Don Fernando García Cadiñanos, que sustituye a Luis Ángel de las Heras Berzal, ahora Obispo de León, que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo día 4 de septiembre en la Catedral de Mondoñedo.

Es un hombre joven burgalés, de 53 años, con basta carrera formativa. Estudió Teología en la Facultad Norte de España en su ciudad Natal, pero también está licenciado en Ciencias Sociales y Doctrina social por la Universidad Gregoriana de Roma.

Hasta el momento era Vicario General de Burgos y delegado de Cáritas Diocesana Burgalesa desde el año 2015.

En el primer mensaje enviado a una Diócesis que asegura no conoce ni de visita, muestra el deseo de compartir con todas las gentes “el gozo y la alegría de la fe, el entusiasmo de continuar el proyecto de Jesús, la ilusión de hacer realidad el Reino de Dios especialmente entre los más pobres.” Si apeló a una Diócesis con una larga tradición y profundas raíces y recordó el momento que estamos viviendo diciendo que en necesario “ generar mucha esperanza e ilusión”.

Comentarios