sábado 12/6/21
A partir del 15 de junio realizarán labores de recibimiento y acogida cristiana a los caminantes

Vuelven los voluntarios para la acogida en el Camino de Santiago

PROMOCIÓN-VOLUNTARIADO-2021

Tras más de un año en suspenso por la pandemia, la fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago (ACC) retoma la organización del voluntariado en el Camino de Santiago. A partir del 15 de junio los voluntarios estarán nuevamente presentes en Santiago de Compostela realizando labores de recibimiento y acogida cristiana a los caminantes.

Más adelante, según se puede leer en agencia SIC, y en función de las necesidades que los albergues cristianos vayan teniendo, también se enviarán voluntarios de ACC a aquellos puntos de acogida a lo largo de las rutas jacobeas que lo demanden.

Los periodos de voluntariado serán, como hasta antes de la pandemia, de 15 días de duración. Quienes hagan su labor de acogida en Santiago de Compostela dispondrán de un alojamiento con habitaciones individuales que la fundación ACC les proporciona donde se guardarán todas las medidas de higiene previstas por la regulación contra la pandemia.

Desde el pasado 1 de junio, quienes quieran realizar el voluntariado en Santiago de Compostela pueden enviar su solicitud cubriendo el formulario para ello habilitado donde tendrán que manifestar en qué quincena tienen disponibilidad para ser voluntarios. A aquellos que nunca antes hayan sido voluntarios de ACC se les requerirá además un breve currículum de su vida laboral y una fotografía.

 

 

 

 

Comentarios