sábado 10/4/21

Concienciación contra la trata

La trata de personas, tal como se define en el artículo 3 del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas de la ONU, es un delito que tiene lugar en todas las regiones del mundo. Desde la Fundación de Solidaridad Amaranta en su delegación en Valencia han puesto una campaña, #1EuroContraLaTrata para concienciar a los más jóvenes sobre esta lacra social

campaña 1€ contra la trata

La Fundación de Solidaridad Amaranta en colaboración con el IES Berenguer Dalmau de Valencia pone en marcha la campaña 1 € contra la trata. La iniciativa persigue concienciar a los más jóvenes sobre esta lacra social. Personal de la fundación se acercará hasta el centro educativo a lo largo de la semana después de las vacaciones de Semana Santa para informar a los estudiantes sobre la trata, un fenómeno que ha incrementado su actividad sobre todo a través de las redes sociales a pesar de la pandemia de la Covid-19 y las restricciones sanitarias impuestas por la misma. Asimismo, pondrá en marcha una campaña de donación -a partir del 13 de abril-, entre el alumnado, el profesorado y las familias.

La campaña está también abierta a cualquier persona que quiera sumarse a esta iniciativa, independientemente de su lugar de residencia. Así, quienes deseen realizar aportaciones podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.fundacionamaranta.org/colabora/

La Fundación de Solidaridad Amaranta lleva a cabo actuaciones encaminadas a dignificar la vida de las mujeres, especialmente las que sufren distintas situaciones de violencia, explotación o exclusión social. Entre ellas, se encuentran las mujeres y adolescentes en situaciones de explotación sexual y/o trata de seres humanos.

 

La Fundación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social. Su fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. Sus valores principales les impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres.

La Fundación de Solidaridad Amaranta cuenta con seis Delegaciones en Andalucía, Asturias, Galicia, Islas Baleares y Comunidad Valenciana además de en Madrid, en donde desarrollan numerosos programas y proyectos destinados a favorecer el desarrollo integral de las mujeres en situaciones de exclusión.

 

 

 

Comentarios