sábado 12/6/21
La Fundación Juan Bonal visibiliza el trabajo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en sus centros de atención a las personas con discapacidad

Sanando las alas quebradas

La Fundación Juan Bonal, de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, ha estrenado un documental en el que se hace un recorrido por su labor en los cuatro centros de atención a la discapacidad, en los que acogen a más de mil chicos y chicas. El presentador de TVE, Javier Solano, es el encargado de conducir este reportaje, disponible en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=unrUjkzRnrY. Desde la congregación animan a todos a colaborar con este proyecto, porque todos podemos ser expresión de solidaridad. 

"Caminos de fragilidad" es el título del reportaje que la Fundación Juan Bonal, en el que se recoge la labor del servicio integral a los más de 1.200 niños y niñas que la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana acogen en los centros especializados de México, Nicaragua, India y Filipinas. Se trata de centros que atienden a niños y niñas con discapacidad.

El reportaje traza un recorrido por estos centros de trabajo, dando voz a sus protagonistas: profesionales, hermanas y, por supuesto, a sus residentes. En sus imágenes se descubre una realidad que remueve conciencias e invita a sumarse a esta iniciativa. 

Este reportaje puede compartirse en familia, unidos por las redes sociales y bajo un sentimiento común de cercanía, en apoyo a estas misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y a los niños y niñas que con sus "alas quebradas" nos invitan a compartir esos "caminos de fragilidad".

El vídeo está disponible en el enlace: https://cutt.ly/YbEQKXJ.

El documental incluye la visita del periodista Javier Solano al Hogar Elsie Gaches, en Manila (Filipinas), donde la fundación atiende a más de 600 chicos y chicas. Allí realizó una entrevista muy interesante a la hermana Savita, religiosa que trabaja en este centro y que explicó que cada persona que realiza un donación "se convierte en ángeles de estos ángeles abandonados". 

Desde la Fundación Juan Bonal nos invitan a sumarnos a este proyecto, lo que se puede hacer de distintas formas:

  • Apadrinando a uno de los niños. Por un importe de 12,5€  al mes, a través de la página web: https://www.padrinos.org/apadrinar-co...
  • Mediante una donación puntual o periódica a su cuenta: Banco Santander: ES68-007 5-0006-0407 -0271-3158
  • A través de su cuenta bizum: 01362 4- o bien con un sencillo compromiso de tan solo 1 euro al mes en su cuenta de TEAMING recién abierta: https://www.teaming.net/padrinosporla...

 

Comentarios