"Caminos de fragilidad" es el título del reportaje que la Fundación Juan Bonal, en el que se recoge la labor del servicio integral a los más de 1.200 niños y niñas que la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana acogen en los centros especializados de México, Nicaragua, India y Filipinas. Se trata de centros que atienden a niños y niñas con discapacidad.
El reportaje traza un recorrido por estos centros de trabajo, dando voz a sus protagonistas: profesionales, hermanas y, por supuesto, a sus residentes. En sus imágenes se descubre una realidad que remueve conciencias e invita a sumarse a esta iniciativa.
Este reportaje puede compartirse en familia, unidos por las redes sociales y bajo un sentimiento común de cercanía, en apoyo a estas misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y a los niños y niñas que con sus "alas quebradas" nos invitan a compartir esos "caminos de fragilidad".
El vídeo está disponible en el enlace: https://cutt.ly/YbEQKXJ.
El documental incluye la visita del periodista Javier Solano al Hogar Elsie Gaches, en Manila (Filipinas), donde la fundación atiende a más de 600 chicos y chicas. Allí realizó una entrevista muy interesante a la hermana Savita, religiosa que trabaja en este centro y que explicó que cada persona que realiza un donación "se convierte en ángeles de estos ángeles abandonados".
Desde la Fundación Juan Bonal nos invitan a sumarnos a este proyecto, lo que se puede hacer de distintas formas:
- Apadrinando a uno de los niños. Por un importe de 12,5€ al mes, a través de la página web: https://www.padrinos.org/apadrinar-co...
- Mediante una donación puntual o periódica a su cuenta: Banco Santander: ES68-007 5-0006-0407 -0271-3158
- A través de su cuenta bizum: 01362 4- o bien con un sencillo compromiso de tan solo 1 euro al mes en su cuenta de TEAMING recién abierta: https://www.teaming.net/padrinosporla...