jueves 28/10/21
Capítulo general XXVII de la Congregación Pureza de María

Cuidar y cuidarnos

pureza de maria 2

Otro estilo de vida: «cuidar y cuidarnos» es el lema elegido por la Congregación Pureza de María para celebrar su Capítulo general XXVII el 2 de julio de 2021. Participarán en él hermanas venidas de los tres continentes donde está presente la congregación: África (Camerún y R.D. Congo), América (Colombia, Nicaragua, Panamá y Venezuela) y Europa (España e Italia).

Salvador Cristau Coll, administrador diocesano de la diócesis de Terrassa, presidirá la Eucaristía de apertura del Capítulo en la capilla del Colegio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que se retransmitirá en directo para poder ser seguida por los miembros de la Congregación y de MFA (Movimiento Familia Albertiana).

El hilo conductor que iluminará el Capítulo XXVII será Otro estilo de vida: «cuidar y cuidarnos» (cf. Laudato si’ 203-208). Y el lema que guiará el encuentro: «Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,40).

El seguimiento de las noticias referidas al Capítulo General XXVII se podrá realizar a través de www.pmaria.es y de sus redes sociales.

La congregación Pureza de María fue fundada en 1874 por Alberta Giménez y Adrover. Actualmente cuenta con 33 comunidades distribuidas en Europa, América y África. Su principal misión es la evangelización a través de la educación.

 

Comentarios