domingo 1/8/21

‘Dominicanus challenge’, peregrinación virtual por los caminos de Santo Domingo de Guzmán

dominicos challange

 A partir del 6 de agosto y durante 13 días la Familia Dominicana de todo el mundo podrá participar en el Dominicanus challenge, un itinerario geográfico y espiritual por los lugares que vieron nacer, crecer y morir a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.

  Un grupo de la Familia Dominicana, junto a la asociación Challenge Internacional de La Rioja, está trabajando para presentar este recorrido virtual que pretende llegar a todos los continentes del planeta, además de dar a conocer a la Orden y al santo español, del que se celebran ahora los 800 años de su muerte.

  La peregrinación virtual dará comienzo el día 6 de agosto, a partir de este día se irán abriendo las diferentes etapas de la peregrinación. “Vídeos, relatos, reflexiones y oraciones harán posible viajar gratuitamente por todo el mundo y por el propio interior de cada uno” explican en su página web. Para poder realizarlo hay que entrar en la página web:  www.challengeinternacional.com, y registrarse con un correo y una contraseña.

 La participación es gratuita, se organiza sin ánimo de lucro, pero sí que se invita, a quien desee, a que haga una aportación a un proyecto de la Familia Dominicana, concretamente será a #SembramosFloresdeDignidad un proyecto de Selvas Amazónicas.

 La peregrinación está formada por 13 etapas, cada una relacionada con Santo Domingo. La primera es Caleruega, a la que siguen: Palencia, El Burgo de Osma, Madrid y Segovia, en España; Montpellier, Fanjeaux, Prulla, Toulouse, Carcason y París, en Francia; Roma y Bolonia en Italia.

  Cada etapa consta de un vídeo del lugar; una carta de presentación, que irá de la mano de Jordán de Sajonia; una pequeña reflexión de 4 minutos; una propuesta orante; un testimonio de 2 minutos, y un enigma, que se desvelará al final de la peregrinación. Al final hay un apartado de extras para el que quiera profundizar más sobre Santo Domingo.

 

 

‘Dominicanus challenge’, peregrinación virtual por los caminos de Santo Domingo de Guzmán
Comentarios