sábado. 20.04.2024

Francisco Prieto inaugura las XXII Jornadas de Teología del ITC

Esta mañana dieron comienzo las vigésimo segundas jornadas de Teología y que se prolongarán hasta el jueves día 7. Este año el tema principal es “Trabajando juntos por un mundo mejor: Ciencia y Fe a debate”.
ITC

A las 10:30 hs de esta mañana dieron comienzo las vigésimo segundas jornadas de Teología que desde 2001 lleva organizando el ITC, y que se prolongarán hasta el jueves día 7. Este año el tema principal es “Trabajando juntos por un mundo mejor: Ciencia y Fe a debate”.

El saludo inicial correspondió al Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco Prieto, que hizo referencia a la relación necesaria entre Fe y Ciencia.

Tras la presentación de las Jornadas por parte del profesor del ITC Gonzalo Rodríguez César, tuvo lugar la primera de las Conferencias: “Repensar la relación entre Ciencia y Teología en la actualidad”, a cargo de Andrés Torres Queiruga, profesor emérito del ITC y de la USC.

Lee la noticia completa aquí: https://archicompostela.es/mons-francisco-prieto-inaugura-las-xxii-jornadas-de-teologia-del-itc/

Francisco Prieto inaugura las XXII Jornadas de Teología del ITC