sábado. 10.06.2023

La hermana Elisa María Anglés Farrell ha sido elegida Superiora General de las Religiosas Pureza de María para el próximo Sexenio 2021-2027 durante el Capítulo general XXVII en la Asamblea Plenaria celebrada en Sant Cugat del Vallès.

El Capítulo General tiene como objetivo propio promover la vitalidad espiritual y apostólica del Instituto, asegurar su unidad y fidelidad al propio carisma, adaptar a las exigencias del momento los elementos contingentes de su vida personal, comunitaria y apostólica del Instituto.  

Consejo-General-2021-27-700x467Pureza de María

Asimismo, se ha elegido el Consejo General, integrado por la superiora, dos consejeras, una secretaria y una vicaria general. Su misión es colaborar en el gobierno del Instituto y para cumplir con fidelidad su tarea deben seguir con atención la vida del Instituto, de sus comunidades y de sus obras, dentro del contexto sociológico y eclesial que les caracteriza, para sugerir soluciones e iniciativas convenientes a la Superiora general.

La congregación Pureza de María fue fundada en 1874 por Alberta Giménez y Adrover. Actualmente cuenta con 33 comunidades distribuidas a Europa, América y África. Su principal misión es la evangelización a través de la educación.    

 

Comentarios