sábado. 24.09.2022
LA HUMANIDAD REZA CON EL PAPA

El Santo Padre imparte esta tarde una histórica bendición 'Urbi et Orbi'

bendición urbi et orbi
El Santo Padre invita a todos los cristianos a unirse a él en oración esta tarde por las víctimas del coronavirus y a recibir la bendición Urbi et Orbi que dará después de la oración (VATICAN MEDIA)

El Papa Francisco impartirá una bendición 'Urbi et Orbi' (a la ciudad -de Roma- y al mundo) extraordinaria  para derrotar "con una oración universal" la pandemia de coronavirus. "A la pandemia del virus queremos responder con la pandemia de la oración, de la compasión, de la ternura", dijo el Santo Padre tras la oración del Ángelus del pasado domingo, donde convocó para hoy, viernes 27, a todos los cristianos a unirse en una oración por los afectados del coronavirus.

El Santo Padre ofrecerá la bendición universal a las seis de esta tarde desde el exterior de la Basílica de San Pedro ante una plaza vacía pero con millones de personas rezando con el Papa en directo a través de los medios de comunicación. 

Esta convocatoria, promovida por la Santa Sede, podrá seguirse en directo en TRECE, la antena de COPE  y en su Web, COPE.es. El Papa invita hoy a todos "a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, explicó durante el anuncio el Papa. 

La bendición papal Urbi et Orbi es un acto que ningún otro obispo puede realizar y es eficaz a través de los medios de comunicación para el bien del alma de los fieles. Es, por tanto, un acto único en su género y la manera más cercana que tiene el Papa para hacerse presente en la vida de cada fiel. Hoy, el papa estará con todos y cada uno de nosotros para bendecirnos, consolarnos y acompañarnos.

El Papa solo imparte la bendición en tres ocasiones: al ser elegido sucesor de Pedro, en Navidad y Pascua. Por este motivo, es posible afirmar que en la historia no había tenido lugar nunca antes una bendición “Urbi et Orbi” de un Papa en la soledad de la Plaza de San Pedro del Vaticano, seguido mundialmente por los creyentes a través de medios de comunicación. Será un acto único en la historia.

A partir de las 18.00 horas, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas dese su  Web, su página de Facebook a través de Facebook Live y en su canal de YouTube. La Conferencia Episcopal Española ofrecerá la retransmisión a través de TRECE, la antena de COPE  y en su Web, COPE.es.