miércoles 20/1/21

El Papa Francisco desea un 2021 "trabajando por el bien común"

Tras rezar la oración mariana del Ángelus, este 3 de enero, el Papa Francisco deseó a todos los fieles un buen año 2021 "trabajando por el bien común". El Pontífice advirtió también sobre la tentación de "cuidar solo de los propios intereses, de concentrarse solo en el perfil económico o vivir de un modo hedonista, es decir, buscando únicamente satisfacer el propio placer".

“Sabemos que las cosas mejorarán en la medida en que, con la ayuda de Dios, trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos. No sabemos lo que traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos, podemos hacer es comprometernos un poco más en el cuidado de los demás y de la Creación, nuestra casa común”. Así lo afirmó este pasado día 3 de enero, el Papa Francisco al desear sus mejores deseos para el año que acaba de empezar. 

Asimismo, el Pontífice puso en guardia sobre la tentación de "cuidar solo de los propios intereses, de seguir haciendo la guerra - por ejemplo - de concentrarse solo en el perfil económico, o vivir de un modo hedonista, es decir, buscando solo satisfacer el propio placer".

Además, el Santo Padre expresó su rechazo al hecho de que algunas personas se hayan ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás. "Pero esas personas, que son buenas personas, ¿no pensaron en los que se quedaron en casa, en los problemas económicos de tanta gente que el confinamiento ha acentuado, o en los enfermos? Solamente, pensaron en las vacaciones y en hacer sus propias cosas. Eso me apenó mucho", dijo  el Papa Francisco.

Finalmente, el Pontífice dirigió un saludo especial a los que empiezan el Año Nuevo con mayor dificultad: los enfermos, los desempleados, los que viven en situaciones de opresión o explotación. 

 

Comentarios