sábado 04.07.2020
"ESTÁN EN MI ORACIÓN Y EN MI MENTE"

El Papa Francisco agradece el trabajo y el sacrificio de los pescadores

El Papa Francisco agradece el trabajo y el sacrificio de los pescadores

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje a los marineros y sus familias en el que les asegura sus oraciones y reconoce la labor que realizan, sobre todo en este periodo de crisis sanitaria en el que su trabajo requiere de grandes sacrificios. 

En el videomensaje, el Santo Padre ha recordado a los marineros que “no están solos” y que reza por ellos siempre: “Su trabajo, el mar, a menudo os mantiene alejados, pero están presentes en mi oración y en mi mente, así como en la de los capellanes y voluntarios de la Stella Maris”. Además, les recuerda que son pescadores al igual que los primeros discípulos de Jesús: “Eran todos pescadores, como ustedes”.

Hablando de la actual crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus, el Papa asegura que su trabajo como marineros y pescadores “se ha vuelto aún más importante”, para proveer a la gran familia humana alimentos y otros productos de primera necesidad. Por ello que les agradece su trabajo, dado que son “una categoría muy expuesta” y les expresa que es consciente de que en los últimos meses “su vida y su trabajo han cambiado considerablemente y se han enfrentado - y todavía se enfrentan - a muchos sacrificios", alejados por largos períodos  a bordo de los buques sin poder bajar a tierra, distantes de la familia, los amigos y el país, con el miedo al contagio. “Todos estos elementos – dice el Papa – son una pesada carga que hay que soportar, ahora más que nunca”.

Al final del mensaje, Francisco señala que su intención es la de “enviarles un mensaje y una oración de esperanza, una oración de consuelo y de alivio contra toda adversidad” y al mismo tiempo anima a todos los que trabajan en la pastoral de los marinos.