miércoles 1/12/21

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha pedido al Ministerio del Interior la regularización de 147.000 niños y niñas migrantes y sus familias en situación administrativa irregular, que viven en España desde hace dos años o más.

"Estamos hablando de entre 100.000 y 150.000, un porcentaje significativo pero sobre todo sería una decisión de carácter humanitario", ha explicado Ernesto Gasco en una entrevista concedida a Europa Press. En concreto, el dato de 147.000 menores que maneja el Alto Comisionado proviene de un estudio de Save The Children.

El Alto Comisionado ya planteó su propuesta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el próximo martes mantendrá una reunión con el secretario de Estado de Seguridad para ir trabajando en esta cuestión.

"Así lo expresé al ministro y fue muy receptivo. Vamos a ver los trámites que se pueden dar para que aquellos menores que son los que el Alto Comisionado tiene entre sus competencias, que están en esa situación de no regularización porque sus padres tienen que llevar un mínimo de 3 años y demostrar ese arraigo, --que ya pueden ir a escuelas y tienen atención sanitaria--, puedan tener también esos derechos de residencia", ha explicado Gasco.

Se trata, según ha dicho, de dar unos "derechos de ciudadanía mínimos" a "esas familias que vienen a trabajar, a convivir y desean progresar", unos derechos que "les permitan contribuir a la Seguridad Social, aflorar a la economía real, pagar sus impuestos y tener la protección social necesaria, que les ayude a poder desarrollar su vida con dignidad"

 

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil quiere que se regularice a 150.000 niños...
Comentarios