lunes 18/10/21
Más de 23 millones de euros donados en 2020

Aumenta el número de españoles que deja su herencia a las ONG

Los españoles donaron en 2020 un total de 23,3 millones de euros a las ONG a través de testamentos solidarios, según un estudio realizado por la plataforma HazTestamentoSolidario.org, que recoge datos de 21 organizaciones no lucrativas españolas.

 

pexels-suraphat-nueaon-933624

Hacer testamento solidario es una acción tan sencilla como incluir a una o varias ONG en el testamento, indicando qué bien o bienes se les quiere legar. Un gesto  a través del cual perpetuar nuestra solidaridad y contribuir con la sociedad mejor. Según los informaron los impulsores de esta iniciativa, la plataforma  HazTestamentoSolidario.org, en 2020, un total de 616.531 personas hicieron testamento ante notario y de éstas, 1.026 incluyó a una o varias ONG en su testamento, una tendencia que va en aumento si los comparamos con los 665 que se realizaron hace 10 años. 

A pesar de que en los últimos años cada vez son más las personas que toman esta decisión, en España estamos aún lejos de alcanzar las cifras de otros países europeos como Reino Unido, donde las donaciones a través de testamentos solidarios suponen el 7% del total.

Según datos facilitados por las ONG que forman parte de la plataforma HazTestametoSolidario.org, los bienes más comunes donados en testamentos solidarios son valores, inmuebles, joyas y obras de arte, aunque predominan los importes en metálico, tal y como confirman las ONG, cuya cantidad media ingresada a través de esta vía de colaboración fue de 74.357 euros en 2020.

Comentarios