lunes 27/9/21

La mujer, impulsora de la inserción laboral en el ámbito rural

Un intercambio de experiencias de mujeres emprendedoras que vieron en el rural su medio y modo de vida. Así ha sido el encuentro de la Fundación Agricultores Solidarios que ha tenido lugar esta mañana en formato virtual

fundacion agricultores

La Fundación Agricultores Solidarios ha celebrado en el día hoy la segunda jornada “Impulso de la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural”, en la que tres ganaderas y una agricultora, Isolina Raña, de Galicia, Lucía Velasco, de Asturias, María Dolores Monge y Manoli Solar han contado, de primera mano, su experiencia personal y profesional.  

Las ponentes han destacado que las mujeres siempre han estado presentes en el campo aunque no se les ha tenido tan en cuenta como en la actualidad. Como jefas de explotación, esposas, miembros de la familia o simplemente asalariadas, las mujeres están presentes en todos los sistemas de producción.

De hecho, la agricultura europea no podría existir sin la presencia y el trabajo de las mujeres. De hecho, éstas suponen el 37 % del total de la población activa agrícola europea y el 31 % del tiempo de trabajo registrado. Además hay que añadir que una de cada cinco explotaciones está dirigida por una mujer.

 

Comentarios