Imprimir

El Gobierno paraliza el informe de los bienes inmatriculados por la Iglesia

Agencias | 10 de junio de 2020

El Gobierno ha “paralizado” la elaboración del informe sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, según informa el Ejecutivo en una respuesta a una pregunta escrita del senador de Compromís Carles Mulet.

“En relación con el estado de elaboración del informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia católica, se informa que el mismo se encuentra paralizado por la gestión de la crisis sanitaria producida por el Covid-19”, señala el Gobierno en su respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha del 3 de junio de 2020.

Según precisa la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, “la prioridad absoluta actual del Gobierno es la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, para lo que se declaró el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo”. Así responde el Gobierno a la pregunta del senador de Compromís sobre el estado de elaboración del informe.

Carles Mulet ya había preguntado en enero sobre este informe y el Ejecutivo confirmó en una respuesta por escrito que estaba elaborando dicho informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica sobre la base de los listados solicitados a los Registradores de la Propiedad a través del Colegio de Registradores.

El listado, según explicó el Gobierno en aquella respuesta, “hará referencia a los bienes que cada registrador ha detectado como inmatriculados en su registro a nombre de la Iglesia católica, la diócesis o las parroquias correspondientes, así como a nombre de aquellas entidades u órdenes religiosas de las que se haya tenido conocimiento en el respectivo Registro de la Propiedad”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/inmatriculaciones-iglesia-informe/20200610232012002430.html


© 2020 infovaticanaverum

infovaticanaverum