martes 07.04.2020

La verdad nos hará libres

'Infovaticanaverum'  nace inspirada por la doctrina social de la Iglesia y el magisterio del papa Francisco
logo-pequeno
logo-pequeno

Infovaticanaverum es una plataforma digital de información religiosa, espiritual y social, libre, profesional y responsable. De inspiración cristiana y católica, sustentada en el Concilio Vaticano II, la doctrina social de la Iglesia y el magisterio del papa Francisco, seguiremos la actualidad de la Iglesia, su presente de profundos cambios y su forma de encontrarse con la sociedad, contando los hechos con rigor, acudiendo a fuentes creíbles y mostrando respeto por los protagonistas.

  En nuestra cabecera no cabe el insulto, las palabras gruesas ni la difamación. Tampoco las posverdades - esa nueva manera de nombrar a las mentiras,- ni el proselitismo. La buena educación y la cortesía no están reñidas con la verdad, al contrario, facilitan que entre todos la encontremos; tampoco con la firmeza, el juicio y la condena, que corresponde a otras instancias más altas.

   Como todo medio de comunicación, este es un proyecto intelectual que nace con un objetivo, y el nuestro es darle visibilidad a la doctrina social de la Iglesia en la versión actualizada de Francisco, Laudato Si, que promueve un nuevo modelo de desarrollo humano integral.

  Nos sorprende comprobar la escasa atención prestada por la mayoría de medios generalistas a Francisco, cuando la suya es casi la única voz de un líder global que se alza contra la injusticia de un mundo gobernado por el neoliberalismo.

  Francisco está con los pobres, con los descartados por la sociedad, y su palabra firme y certera contra un sistema que “mata” la dignidad del ser humano y destruye el planeta, no es muy bien recibida en muchos sectores; de ahí el silencio, la censura y hasta la animadversión. Pero junto a él, una miríada de sacerdotes y religiosos, seglares y laicos, mujeres y hombres de la Iglesia, luchan para que su voz resuene en todos los rincones.

   Nacemos, pues, inspirados por la palabra del papa y por su propuesta de “una ética basada en una visión del bien común, una ética de la libertad, la responsabilidad y la fraternidad, capaz de favorecer el pleno desarrollo de las personas en relación con los demás y con la creación”.

    En sus encuentros con los periodistas, el Santo Padre siempre nos aconseja ser responsables e independientes de los poderes, utilizar palabras reales en medio de tanta palabra vacía; que optemos por lo auténtico, lo bueno y lo bello, y que reconstruyamos la memoria de los hechos diciendo la verdad a toda costa. Pero, ante todo, nos solicita darle voz a quien no tiene voz. Ese es su lema.

   Infovaticanaverum quiere ser la voz de quien no la tiene, y también queremos contar las historias de hombres y mujeres, creyentes y no creyentes, que luchan para hacer de este mundo un lugar mejor, un espacio para el bien común.

   Ponemos nuestro entendimiento y nuestro trabajo al servicio de la sociedad, y deseamos establecer una relación de amor con nuestra audiencia, alimentando el hambre por la verdad, que es el sustento de nuestra libertad.

 

La verdad nos hará libres