miércoles 1/12/21

La Orden de Frailes Menores (Franciscanos) cuenta desde ayer con un nuevo ministro general: Massimo Fusarelli. El italiano era hasta ahora responsable de la provincia de San Buenaventura de Lazio y Abruzzo y sustituye al estadounidense Michael Perry, que ha dirigido la orden en los últimos seis años. Massimo Fusarelli nació en Roma el 30 de marzo de 1963 y tomó el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. Pronunció sus votos temporales en 1983, los solemnes en 1989 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989.

Fusarelli hizo el Curso de Teología Institucional en el Antonianum de Roma, licenciándose posteriormente en la misma institución en Ciencias Patrísticas. Ha sido definidor provincial; animador de la pastoral vocacional y de la formación permanente; varias veces «guardián»; secretario general de Formación y Estudios (2003-2009); visitador general para la provincia de Nápoles y luego para el proceso de unificación de las Provincias del Norte de Italia; y tutor y párroco de San Francesco a Ripa y encargado del proyecto de acogida de los pobres.

El capítulo general que ha elegido al nuevo ministro general se está celebrando en el colegio internacional de San Lorenzo de Brindisi (Roma) bajo el tema Renovar nuestra Visión. Damos la bienvenida a nuestro futuro. Comenzó el 3 de julio, concluye el día 18, y en él participan 117 capitulares.

 

Comentarios