martes. 19.03.2024

Quiénes Somos

Infovaticanaverum.es es una plataforma digital de información religiosa, espiritual y social, libre, profesional y responsable; de inspiración cristiana y católica, sustentada en el Concilio Vaticano II y en la doctrina del Papa Francisco; abierta a la sociedad y sus problemas. Infovaticanaverum.es entiende que el Bien Común, - preocupación de pensadores y gobernantes responsables desde la antigüedad clásica - con base en la doctrina social de la Iglesia y en muchas teorías económicas y sociales, debe orientar a la humanidad hacia la consecución de la justicia y la equidad, el bienestar material y moral, y el desarrollo espiritual.

Queremos ser la voz de los que realmente tienen algo que decir, y de los que carecen de voz y necesitan que alguien hable en su nombre. Una plataforma abierta desde el rigor ético e intelectual, comprensiva y combativa, interesada en los asuntos de la Iglesia, en su aportación espiritual y la de otras comunidades de creyentes y laicos, en los problemas de la pobreza, la desigualdad, el despilfarro; la gobernanza, la familia, la salud, la educación, la justicia social, el medio ambiente y el cambio climático, la sostenibilidad, la responsabilidad social de instituciones y personas, todo aquello que afecta a la sociedad humana.

Y escuchar la Palabra desde un punto de partida, “en principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios”.

 

Contacto

direcció[email protected]

redacció[email protected]